miércoles, 26 de junio de 2013

Byakko

Un monstruo divino de la mitología japonesa y china que representa uno de los puntos cardinales en la misma. Byakko es una palabra utilizada para designar a un tigre blanco, en este caso, uno que pertenece a los Cielos. Hace referencia al oeste y simboliza el rayo y el aire. Se le considera una feroz criatura de las nubes responsable de tormentas eléctricas. Su rugido sería capaz de invocar la tempestad. Es también un símbolo importante relacionado con el otoño.



Cuentan las antiguas leyendas orientales que cuando un tigre, rey de los animales, alcanzaba los quinientos años vividos, su cola se tornaría blanca. El Byakko, así pues, sería considerado una criatura milenaria pues tendría que haber vivido millones de años para que todo su pelaje se volviera blanco. Pese a su naturaleza carnívora y fiera, no es una criatura maligna ni peligrosa. Al contrario es un símbolo de virtud y paz, razón por la cual se decía que sólo se manifestaba ante los emperadores cuyos reinados poseían estas características. 

El Byakko entra entre las criaturas más hermosas y poderosas que jamás hayan existido. Debido a que vive oculto en las nubes es también de las más difíciles de encontrar. 

Su trascendencia como tigre blanco ha también pasado a la cultura popular donde se le ha llegado incluso a considerar como un dios de cuatro. También se le ha llegado a considerar, incorrectamente, como un demonio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario