viernes, 28 de junio de 2013

Inferius

En plural inferi, son criaturas creadas por la mente de JK Rowling en sus libros de Harry Potter. Es considerado por este bestiario como un complejo No Muerto. 

El inferius es un cadáver reanimado mediante magia oscura muy poderosa de manera que puede ser utilizado por un mago oscuro como un tipo de sirviente. El inferi se transforma en su marioneta. No posee conciencia propia (como un zombie) por lo tanto resulta frío y violento al cumplir las órdenes de su amo. Es más violento, fuerte y flexible que un zombie normal. Su principal debilidad, sin embargo, sería el fuego. Al ser una criatura de oscuridad, la luz es de lo que más le teme y debilita. 



Para crear un inferius se requiere de un poderoso maleficio oscuro (también llamado inferius) lo cual es muy difícil porque si no se elabora correctamente puede provocar desde la muerte de quien intenta crear el inferius hasta la rebelión del mismo contra su amo. Sus ataques son mortales y pueden provocar la muerte en despedazamiento. Luego de uno de sus ataques, el atacado también se transformaría en inferius. 

La diferencia entre un inferius y un zombie es que el inferius depende vitalmente de la magia para todas sus habilidades. Si este conjuro se debilita, pierde o neutraliza, el inferius morirá, además el inferius posee un propósito y misión de vida que es la que le asigne el mago. Por otro lado el zombie no tiene propósito más que su deseo principal (alimentación) y su vida depende ya sea de un virus o de una sustancia letal en su organismo, no de magia. 

El poder de inferius podría considerarse como una pequeña rama de la ciencia oscura que es la nigromancia, es decir, la capacidad de contactar, manipular, ver el futuro a través de y obtener control de seres que ya están muertos. Aunque la necromancia se refiere más al aspecto espiritual del muerte, también podría referirse al cadáver. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario