lunes, 1 de julio de 2013

Haugbui

Es una raza de zombie de la mitología nórdica. Los haugbui son zombies cuyo cuerpo queda reanimado con la finalidad de proteger y custodiar su sepulcro para que jamás se vea afectada su intimidad como muerto. Por esta razón no se alejan mucho de su tumba, por lo cual sólo se le ve en los cementerios o en lugares que ungieron como su sepulcro. 

Los haugbui no son peligrosos si no se les molesta. Hay aquellos que permanecen encerrados en sus tumbas sin molestar a nadie y sólo despiertan si alguien profana su tumba. Hay otros que se pasean por los cementerios resguardando su guarida. Son los peores enemigos de los profanadores de tumbas. 

Se dice también que tienen poderes oscuros. Uno de ellos le permite la navegación sin la necesidad de un barco. Otro les permite cambiar de forma y convertirse en musgo o rocas. Son prácticamente indestructibles. Si te encuentras con uno lo mejor que se puede hacer es o correr o alejarse evitando molestarlo. Sólo ataca a los que ve que son o pueden ser enemigos invasores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario